ticket icon

Jetzt Tickets kaufen!

Wann möchtest du kommen?

asuncion-de-martos
September 28, 2013

Asunción Demartos

Leider ist der Eintrag nur auf Europäisches Spanisch und Amerikanisches Englisch verfügbar. Der Inhalt wird in der Standard-Sprache dieser Website angezeigt. Sie können einen Link anklicken, um zu einer anderen verfügbaren Sprache zu wechseln.

Asuncion-Demartos-05-560x269
Foto: Gustavo Gamonoso

Asunción Demartos, bailaora, coreógrafa, poetisa y amante de la pintura,  nace en Sevilla en 1975.

El amor de su madre por el flamenco hace que desde muy niña se interese por el baile y decida cursar estudios de Danza Española y Ballet Clásico. Tras concluir sus estudios se incorpora en el tablao „El Buque El Patio Andaluz“, convirtiéndose el flamenco en su profesión y llevándole a recorrer los escenarios del mundo.

Entre 1994 y 1995 viaja  en varias ocasiones a Japón como miembro de la compañía flamenca de Yoko Komatsubara, y en el 1996 hace giras por Holanda y Alemania con la compañía de Curro Valéz para, posteriormente, enriquecerse como bailaora en las compañías de Rafael Aguilar, Blanca del Rey y Rafael Amargo, alternando sus actuaciones en la compañía de Amargo, donde permanece hasta el 2002, con actuaciones en los tablaos de Madrid.

Ha compartido escenario con Eva Yerbabuena, Adrián Galia, Maria Vargas, Lola Greco, Manuel Liñan y Arcangel, entre muchos otros.

Desde niña, cuenta Asunción, ha tenido la necesidad de expresar lo que siente, lo que no solo le ha llevado a desnudar su alma en el baile sino a buscar en su interior a través de la palabra escrita, dejando sus sentimientos, sus pensamientos, sus temores y alegrías plasmados en poesías. Y así nació su primer espectáculo “Ella”, que estrenó con su propia compañía en Sevilla, dentro del ciclo Larachí, y con el que ha realizado una gira por Noruega. Después vendrían otros espectáculos en los que seguiría incorporando retazos de su  poesía: “Alma de Luna” (2005), Origenes (2007), “Intimo” (2008) y „Sie7e“ (2009)

En el 2003 se suma al elenco artístico del tablao los Gallos, Sevilla, donde permanece dos años, alternando  su estancia en el tablao con diferentes actuaciones y clases magistrales de flamenco que imparte en el extranjero.

Ha sido alabada por la critica, siendo portada de distintas revistas y periódicos nacionales e internacionales.

En 2007 es semifinalista como coreógrafa e interprete en el XVI Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco en el teatro Albéniz de Madrid.

Entre el 2008- 2011, viaja a Beirut, Amman, Tripoli, Nueva Delhi, Frankfurt y Budapest formando parte del espectáculo “Sangre Nueva. Jóvenes Flamencos”, espectáculo con el que también ha actuado en el Teatro Lara, Festival de Móstoles, Teatro Español y el Teatro Federico Garcia Lorca.

A pesar de su ajetreada agenda, Asunción no abandona su labor en la docencia, no solo en el ámbito del flamenco sino en la poesía y la pintura – pasión descubierta en el 2000- que le ha servido de inspiración para la escritura y el baile.  Y es en “Pinceles y Cuerdas” y “Viento del Pueblo”, homenaje al poeta Miguel Hernández, estrenado a principios del 2011, donde combina varias disciplinas artísticas: música de autor, danza, poesía, pintura y flamenco.

A comienzos de 2012 inaugura su propia escuela de baile “La Pimienta”,  en marzo publica su primer libro de poesía “Primavera”, y a finales del año estrena “Bailaora” , un espectáculo flamenco, en su más tradicional formato, que recorre palo a palo la esencia de los cantes y las provincias que le dieron vida. Asunción Demartos se deja envolver por sus raíces, pisando el escenario como bailaora de casta y solera.

 


Categories: 


buy tickets
Jetzt Tickets kaufen!
OPPORTUNITY

15% DISCOUNT for Dinners with 48h or more in advance.

BOOK NOW!