ticket icon

Buy tickets now!

When do you want to come?

Joni Jiménez (Madrid)

Guitarist

Watch Video

Joven guitarrista madrileño, nacido en 1990. Proviene de una larga saga de guitarristas,  cantaores y artistas de tradición flamenca. Sobrino-nieto de Rafael Farina y primo de Diego El Cigala a los 5 años comienza a tocar la guitarra de la mano de su padre, Ángel Jiménez, y de su abuelo, Vargas Araceli. Siguiendo la escuela de Caño roto de Aquilino Jiménez el Entri. Se forma y desarrolla a la vez que crece siendo ya hoy en día una de las jóvenes promesas del mundo de la guitarra flamenca. Joni Jiménez adquiere madurez y experiencia a muy temprana edad a través de un largo recorrido por los tablaos más importantes de Madrid y Barcelona. Habitualmente forma parte del elenco de prestigiosos templos del flamenco.

A pesar de su juventud tiene ya a su espalda una excelente trayectoria en la que ha acompañado a grandes figuras del cante como Ramón el Portugués, el Guadiana, Arcángel, Miguel el Rubio, Israel Fernández entre muchos otros. Así como a bailaores de la talla de Antonio Canales, Alfonso Losa, Karime Amaya, Carmen Cortés y Paloma Fantova. Ha compartido también escenario con grandes guitarristas como Antonio Rey, Diego del Morao y Jesús de Rosario. En 2005 gana el primer premio Sala Caracol y el año siguiente entra a formar parte de la Compañía de la Tati.

Desde 2008 trabaja con el Ballet de Carmen Mota pasando por grandes escenarios como el del Casino de Montecarlo. En 2014 forma parte del programa de La Bienal de Sevilla con el espectáculo ‘Cuerpo, mente y alma’ y estrena el Festival de Torrelodones ‘Flamenco en Libertad’ un espectáculo en el que es protagonista junto a Israel Fernández el Yiyo.

Actualmente se encuentra en plena efervescencia de una etapa de expansión profesional con prometedora proyección.

Artists

×
buy tickets
Buy tickets now!
OPPORTUNITY

15% DISCOUNT for Dinners with 48h or more in advance.

BOOK NOW!