ticket icon

チケットを購入しよう!

ご来店希望日は?

Recuerdos de La Bienal 2012

la-bienal-2012-560x225

La Bienal de Flamenco de Sevilla echó el cierre a su XVII edición con Rafaela Carrasco el pasado 30 de Septiembre, durante todo un mes se dieron grandes espectáculos en la capital hispalense que merecen ser recordados. Por esta razón, hoy os proponemos un repaso audiovisual por algunas de las actuaciones flamencas de La Bienal 2012 ¡que lo disfrutéis!

Lunes 3 de septiembre de 2012, Manuela Carrasco inaugura la Bienal de Flamenco 2012 en el Alcázar de Sevilla con el espectáculo Raíces de Ébano, estuvo acompañada de figuras del flamenco, que han sido sus compañeros de viaje en muchas ocasiones: Juanito Villar, “El Pele”, Enrique “El Extremeño”, “Pansequito” y por supuesto Joaquín Amador, su amor y su guitarra.

Teo Sánchez en Duendeando de Radio3 también nos trajo su crónica de esa inauguración del festival:

Escuchar audioDuendeando - Inauguración Bienal Sevilla 2012 - 09/09/12

Teatro de la Maestranza, 5 de septiembre de 2012. El Ballet Flamenco de Andalucía con “Metáfora flamenca y llanto” por Ignacio Sánchez Mejías, bajo la dirección y coreografía de Rubén Olmo, invita a Antonio Canales a que le preste su genio y figura, a través de un largo viaje cuya banda sonora lleva guiños de tangos granadinos o del Amor Brujo de Manuel de Falla y de Encarnación López.

Sevilla, 7 de septiembre de 2012, María Pagés representa Utopía con un planteamiento básico, la curva el nexo de unión entre la obra de Oscar Niemeyer y el baile de María Pagés. La curva sinuosa, libre y sensual articula las construcciones del arquitecto y las coreografías de la bailaora. Quizás por eso lo que comenzó como encuentro casual haya terminado en un espectáculo. La gran capacidad para manejar la plasticidad de la creadora sevillana toma ahora como referente a Niemeyer, no solo en el plano estético, sino también en el ético.

No podían faltar en este repaso “Desde La Bienal” dos grandes programas que realizó Teo Sánchez desde el Espacio Santa Clara de Sevilla, sede de la Bienal de flamenco con artistas como Rocío Márquez, Ricardo Pachón o Juan Vergillos:

Escuchar audioDuendeando - Desde la Bienal I - 15/09/12
Escuchar audioDuendeando - Desde la Bienal II - 16/09/12

Acabamos con las crónicas de Ángeles Castellano en su blog “Por Bloguerías” y agradeciendo el esfuerzo de la organización de La Bienal por hacer un festival de esa talla ¡felicidades!

Irene Blanco.


カテゴリー:


×
buy tickets
チケットを購入しよう!