ticket icon

チケットを購入しよう!

ご来店希望日は?

Diego Villegas en Cardamomo

diego-villegas

Hoy queremos hacer un especial al artista Diego Villegas, que esta semana está en Cardamomo junto con el cuadro flamenco de Isaac de los Reyes y Paloma Fantova con sus instrumentos de metal flauta, saxo, clarinete y armónica.

Biografía Diego Villegas

Nacido en Sanlúcar de Barrameda (Cadiz, 1987), denota desde muy niño llevar muy dentro el flamenco, tanto por el ambiente propio de su tierra natal, como por su hermana, Raquel Villegas, bailaora, que será quién lo guíe e inicie.

 Con sólo 8 años comienza a estudiar guitarra clásica en el Conservatorio “Joaquín Turina” -acabando el grado en el Conservatorio “Joaquín Villatoro”- y a los 10 años comienza a estudiar clarinete y percusión sinfónica, siendo parte de la Banda de Música “Julián Cerdán” de Sanlúcar de Barrameda, como Clarinete Solista, a la edad de doce años.

Se especializa en el flamenco cuando comienza recibir clases de saxo tenor y  soprano en la Escuela de Música Moderna y Jazz de la Universidad de Cádiz.

  • En el ámbito del flamenco ha compartido escenario con bailaores de la talla de Antonio Fernández Montoya ‘Farru’, María Juncal, Belén López, Pepa Molina, Carmen ‘La Talegona’, Concha Jareño o Raquel Villegas.
  • También colabora con artistas como Estrella Morente, María ‘Toledo’, Victoria Santiago ‘La Tana’, Enrique ‘El Extremeño’, Rafael ‘de Utrera’, Jorge Pardo, Calixto Sánchez, Ginesa Ortega, ‘El Negri’, Talegón ‘de Córdoba’ y Pepe Luis Carmona, entre otros.

El deseo de conocer y aprender todo tipo de estilos e influencias,  le ha llevado a compartir escenario con todo tipo de formaciones (Jazz, Latin, House, Funk, Salsa…), así como a compaginar sus actuaciones por los tablaos de Madrid, ciudad en la que actualmente reside, con giras por teatros de la geografía nacional e internacional.

En la actualidad afronta el reto de liderar su propio proyecto musical, “Bajo Guía”, donde podemos claramente apreciar su personal estilo y en el cual deja definido su concepto e interpretación del Flamenco, que coquetea con el jazz, la bossa, el latin jazz, sin perder nunca la raíz y el espíritu puro del estilo, dejando siempre espacio a la improvisación.

La crítica dice de Diego Villegas…

El joven saxofonista-flautista-armonicista está revolucionando la escena tanto por el uso de instrumentos de viento, no muy propios del estilo, como por la gran madurez, expresión y dulzura  en su toque.


カテゴリー:


×
buy tickets
チケットを購入しよう!