ticket icon

Jetzt Tickets kaufen!

Wann möchtest du kommen?

September 17, 2012

Del 17 al 23 de Septiembre, jóvenes promesas del flamenco en Cardamomo

baile-flamenco-560x381
Es muy común escuchar la frase “el flamenco nace en Andalucía y se hace en Madrid”. Muchos discreparán con la etiqueta que asocia Andalucía al flamenco, pues existe flamenco puro y de calidad fuera de las fronteras andaluzas, como es evidente. Pero seguramente nadie podrá en duda que Madrid es una ciudad de acogida, de desarrollo profesional y de proyección internacional para muchos flamencos, donde estudiar clases de guitarra flamenca en prestigiosos lugares como Amor de Dios.

Es más, antaño un artista no se consideraba como tal hasta que no pasaba por Madrid, recorriendo tablaos y teatros, para ganarse a esa crítica tan dura que siempre ha existido entre los flamencos.

Esto es una suerte para los aficionados flamencos que viven o visitan Madrid, pues pueden ver crecer a las jóvenes promesas que estudian en Amor de Dios, cómo comienzan a actúan en tablaos  y demás eventos culturales, y cómo van forjando su camino y trayectoria artística.

En el cuadro flamenco que tenemos la semana del 17 al 23 de Septiembre en Cardamomo, está capitaneado por una de estas promesas en del baile. Con unos pies que zapatean sin dejar ni un minuto de respiro y  piruetas muy gitanas llega “El Tachu”, a darlo todo acompañado de su cuadro flamenco:

  • Baile: Mónica Fernández y “El Tachu”
  • Guitarra: Vaky Losada y “El Patata”
  • Cante: Antonio Ingueta y Salvador Barrull
  • Percusión: Losada

Os dejamos una colaboración de “El Tachu” acompañado sólo con cajones flamencos en el evento Tókalo celebrado en la sala Galileo Galilei en el año 2011, organizado por “El Guille” cada año y que se ha convertido en un evento mítico para percusionistas del ámbito del flamenco. ¡Seguro que después de verlo no podréis dejar de venir a Cardamomo!

Irene Blanco.


Categories: 


buy tickets
Jetzt Tickets kaufen!