ticket icon

Jetzt Tickets kaufen!

Wann möchtest du kommen?

August 1, 2012

Cuadro flamenco en Madrid del 6 al 19 de Agosto con Lidón Patiño

lidon-patino-bailaora1-900x288

En las semanas del 6 al 19 de Agosto de 2012 tendremos en Cardamomo a un cuadro flamenco muy especial con la elegante bailaora Lidón Patiño.

Lidón Patiño con tan sólo 24 años lleva un recorrido profesional imparable desde los 7 añitos bailando en Castellón –su ciudad natal- ha estudiado baile en el instituto superior de danza “Alicia Alonso”, en Barcelona, en el conservatorio profesional de danza o en el Ballet de Murcia. También ha estudiado con importantes figuras del baile de la altura de Eva la Yerbabuena, Los Farrucos o Antonio Canales por citar a tres de ellos.

Con 21 años ya era solista de la compañía de Rafael Amargo, más tarde en la de Pastora Vega, Marco Flores o con Carmen “La Talegona” el pasado 2011 con el aclamado espectáculo “Quebranto”.

Hemos podido hablar un poquito con ella, que muy amablemente nos ha respondido a estas preguntas para los lectores del blog de Cardamomo:

¿Qué destacarías de los artistas que forman el cuadro flamenco?

Los artistas que me acompañan esta semana son Carlos Orgaz, Basilio García, Saray Muñoz, Amador Losada y Ricardo Moro al baile. Grandes artistas a los que admiro y tengo el honor de compartir con ellos escenario en estos días.

El domingo 15 haremos una actuación especial en la que cuento también con Víctor „El Tomate“, y Roberto Lorente. Presentaré mi espectáculo „Remates en el Interior“ en el que voy acompañada tan solo de mis músicos. Además, el público que asista del 13 al 16 podrá ver a Los Losada.

¿Qué se va a encontrar el público que asista a vuestro espectáculo?

Gracias al conjunto formado por todos ellos, estoy segura de que será un cúmulo de sensaciones de esas para recordar. Cada día en un escenario es diferente y la energía de todos estará puesta en disfrutar y hacer disfrutar a quien comparta con nosotros estas noches. Siguiriya, Tangos, Alegrías… diferentes palos del flamenco formarán el espectáculo.

Cuéntanos 3 razones para no faltar a vuestro espectáculo

Razones… Porque el flamenco es pasión. Por los grandes artistas que me acompañan.  Porque este arte no tiene palabras para definirlo, nace del alma, se plasma en una letra, y poder compartirlo es un regalo.

Para acabar, ¿qué es para tí Cardamomo?

Para mí el Cardamomo es un lugar de aprendizaje, así como cada escenario en el que subimos. He tenido la oportunidad de trabajar en varias ocasiones aquí, y estoy muy agradecida por el trato recibido. Es maravilloso poder presentar proyectos personales, y tener la libertad de hacer de una semana cualquiera, unos días especiales.  Ojalá y que sean muchas las veces que podamos pasar por vuestro escenario. Gracias

¡Gracias a tí Lidón, esperamos con ganas verte sobre el tablao Cardamomo y disfrutar de ese arte flamenco que tienes!

Irene Blanco.


Categories: 


buy tickets
Jetzt Tickets kaufen!